Kaixo Balmaseda! Ultimo día en Malta!

La costa maltesa, por ser un lugar estratégico en medio del mediterraneo, está plagada de enormes fortificaciones. Basándonos en estas construcciones decidimos construir una barricada de pufs y de mantas que nos protegiera de las bombardeos musicales de primera hora de la mañana. No ha servido de nada. A las 8:00, como todos los días, nuestra fortificación era destruida en el silencio más sepulcral y fuimos sorprendidas con el peor de los despertadores… los canticos de Arkaitz junto con una guitarra de 4 cuerdas.

Azuzadas bajo el yugo de los invasores fuimos forzadas a trabajos de limpieza en las cavernas. Cofia y plumero en mano dejamos todo el hostel como los chorros del oro.

Tras las labores correspondientes nos vestimos de corto y nos reunimos con la asociación MOVE que nos había preparado una “caza del tesoro” por La Valleta. Obligados a luchar entre nosotras nos separaron en tres grupos. Solo podía quedar uno bajo el sol abrasador de Malta. Pruebas imposibles de realizar nos fueron impuestas y el resultado sorprendió todos los pronósticos.  Dos horas más tarde las ganadoras recibieron su recompensa… unos snacks que no se distribuyen más que en malta y unas bebidas energizantes de las mismas características. Decidimos compartirlas… nada tuvo que ver que no fueran del todo agradables para nuestro paladar.

La hora de comer se acercaba y los carceleros nos obligaron a comer exquisiteces autóctonas. Y.. oh! Sorpresa! Nos gustaron! Ftira, pan con hummus, Froga tat-Tarja, … (si queréis saber lo que son… a buscarlo en Google) Por cierto… ayer se nos olvidó escribir que probamos sushi!  Hubo disparidad de opiniones… pero una experiencia más que nos traemos para casa.

Después de comer, hemos logrado el esperado momento de libertad sin vigilancia… y a falta de fiesta a las 16.00 hemos hecho lo segundo que más nos gusta hacer… irnos de compras! Springfield, Levis, Stradivarius y compañía han temblado a nuestro paso... y nuestras carteras… también.

El disco-bus de David ha hecho su aparición para darnos los últimos momentos de subidones musicales y luces leds. Manos arriba que la fiesta no ha acabado!

Llegó la hora de poner fin a este intercambio… nos esperan muchas horas de aeropuerto y aunque en el plan inicial no estaba previsto dormir, poco a poco todas estamos cayendo rendidas.  Escribiendo estas líneas con un ojo ya cerrado me doy cuenta que puedo ser presa fácil para un depredador que quiera pintorrojearme… pero creo que asumiré el riesgo.

Eskerrik asko Balmaseda, por seguir nuestra andadura por tierras maltesas.

Eskerrik asko Laura por tus videos! Sacas lo mejor de nosotras dentro y fuera de la imagen.

Eskerrik asko Cynthia, Hannah, Kristina, David, Oliver, Jorge, MOVE, Slackliner Malta! Sois increíbles!

Y eskerrik asko a tod@s los que hacéis posible que podamos vivir experiencias como estas y sigamos creciendo como personas.

Gora BalmaZ!!

Gora #gaztetrukeMalta!